Tal Cual


BOCOTA. Bolota ha reconocido sin tapujos que “es normal” tirar “goma” y piedra en las manifestaciones. “Si [la manifestación] es pacífica, no nos hacen caso”, dijo ayer, en Telemetro Reporta. Aunque no se sabe a qué hay que temerle más: si a Bolota hablando de la posibilidad de lanzar bombas molotov a la Policía Nacional o verlo blandiendo una botella de plástico en la mano, como hacía ayer. El momento más memorable en el que fue avistado con una botella en la mano, fue aquella vez que arrojó una en la cara de la futura princesa de Ghana.

‘K9′. Enhorabuena por la policía canina penitenciaria. Por estos días, uno de sus canes llamado Oro frustró el intento de introducir sustancias ilícitas en el Centro Penitenciario La Gran Joya. La droga iba en un cuaderno y hasta con el nombre del beneficiario. Como van las cosas, tal vez será más fácil enseñarle a leer a los perros.

‘FLASH’. La directora de la Lotería, Gloriela Del Río, estuvo ayer en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional -que presidió Huevito, porque Benicio está buscando votos- donde le aprobaron traslados por más de $3 millones y ni un solo diputado fue capaz de preguntar cómo van las investigaciones por los diversos escándalos en la institución. Su comparecencia ante los diputados fue de exactamente 8 minutos. ¿Memoria corta o selectiva?

PILLAO. Cuando ciertos personajes revelan algo, nunca la realidad es como la dicen. Para muestra el “pariente cercano”, que dice que le querían robar su avión y que, como un acto de justicia, las autoridades de Guatemala ahora se lo devuelven. La realidad es que según un juez de dicho país, Panamá no colaboró con la investigación y por lo tanto no pudieron concluirla. Tal parece que los fiscales de Nueva York no son los únicos que piensan que el gobierno panameño es cómplice de esta gente. Para mejor referencia, leer cartas enviadas por la fiscalía al juez Raymond Dearie que este medio ha publicado en inglés y español. ¿Una mano lava la otra?



Source link