Tal Cual


POCO IMPORTA. El alcalde capitalino José Luis Fábrega publicó en redes “qué bueno venir al San Felipe Neri a comprar”. El post no habría tenido nada de malo sino fuese porque lo publicó ayer miércoles, día exclusivo para compras de mujeres. Si, en efecto, hizo lo que dijo, entonces una vez más el Minsa debe investigar y multar. ¡Qué mal ejemplo, alcalde!

DESIGUALDAD. Mientras Costa Rica ordenó disminuir los salarios de altos funcionarios, en Panamá se hace lo contrario. Francisco Vigil, designado director de la nueva Autoridad de Descentralización, pasó de ganar $6,000 a $7,000; y el subdirector Edward Mosley Ibarra, de $5,000 a $6,000. Mientras, en el sector privado siguen las suspensiones de contratos y la reducción de jornada laboral. ¿Recuerdan el slogan “Cuando el PRD gobierna, al pueblo le va mejor”? Parece que al que le va mejor es al PRD.

PLUTÓNICO. El exministro de Ambiente Emilio Sempris parece vivir en otro muy, muy lejano planeta. En Twitter preguntaba si nos podemos imaginar un viaje Panamá-David en menos de una hora; que hay un prototipo de un tren capaz de viajar a 620 kilómetros por hora. “El tren Panamá-David tiene el potencial de cerrar esa brecha de inequidad territorial”. Con las ganas de subirse al tren, parece que no le importan las peores inequidades: salud, educación, trabajo, ingresos, servicios básicos, viviendas. Y eso que fue ministro…

PRIORIDADES. ¿Habrá que suponer que la nueva división política que promovió el diputado Benicio Robinson (PRD) pretende disminuir el trasiego de drogas que hay en su natal Bocas del Toro, que encabeza las incautaciones de sustancias ilícitas, con 20.77 toneladas, más de lo incautado en Colón? Naaa. En verdad, el tráfico de drogas no importa. Lo que sí importa es ganar las elecciones… sufra quien sufra.

INSENSIBLES. Jóvenes que fueron a un funeral compraron cerveza para tomársela al terminar la ceremonia en el cementerio de Arraiján. No respetan vidas ni muertes. Consejo para el alcalde: abra a concurso público qué hacer con estos parásitos. Los que sufren los contagios seguramente le darán varias sugerencias.



Source link

A %d blogueros les gusta esto: