Tal Cual


5 A 1 QUE NO. “Panamá afronta el reto de reactivar el crecimiento y reducir la pobreza, al mismo tiempo que equilibrar sus cuentas fiscales para mantener su codiciada calificación soberana de grado de inversión”. Así señala un informe del Banco Mundial sobre la situación de los países en la región, y en particular, sobre Panamá, tras un año de pandemia. ¿Podrá Panamá equilibrar sus cuentas fiscales? Se aceptan apuestas…

PESCADO PODRIDO. El anuncio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de suspender la construcción del Corredor de las Playas tiene un insoportable olor a fetidez. El titular del MOP dio unas razones que necesitan una silla de ruedas para sostenerse. Si fuera porque están mal calculadas las indemnizaciones para la servidumbre, se habrían tenido que suspender todas las carreteras, porque si en algo se especializa el MOP es en hacer cálculos tan malos que terminan siempre en adendas para subir el monto de los contratos. Los ejemplos sobran.

AMIGOS. Lo que está ocurriendo es que, en el ajedrez de las obras y la plata, se están acomodando los amigos de los políticos. Por ejemplo, la empresa Bagatrac está bien afincada por allá por donde se pierden estadios, bates, ligas, etc. Y hasta acomodados quedan con otras instituciones del Estado, como Smartbrix Centroamérica, que instalará módulos en Darién para recibir migrantes. Un contrato de $1.9 millones. Ojalá usen módulos nuevos y no de desecho.

MOTOSIERRA. Los mensajes del innombrable en las redes sociales se están tornando tan crípticos que ya empieza a ser necesario buscar su significado en el diccionario de frases disparatadas. Lo único que se entiende de uno de sus últimos comentarios es que Gaby Carrizo lo quiere fuera del ruedo político. Quizá el innombrable ha de suponer que Gaby no tiene partido, que tampoco quiere ser presidente y que la deuda le fue pagada en su totalidad.

BOLETÍN. Dice Ricardo Martinelli que trolls del gobierno hicieron que Facebook bloqueara su cuenta personal, y que por eso abrió otra. Con el llorón, la culpa de todo lo malo que le pasa siempre es de otro, nunca de él. Cualquier parecido con Trump… ¡no es coincidencia!



Source link

A %d blogueros les gusta esto: