Tal Cual


SIN PALABRAS. Lamentable, por decir lo menos, fueron las respuestas del ex ministro de Gobierno y Justicia y ahora “Coordinador de Planes y Programas” del gobierNito, Severino Mejía, en la columna Knockout que publica este medio los domingos: “No lo sé, sin comentarios, no conozco esa información” fue lo que respondió. Y pensar que esta lumbrera nos cuesta la friolera de $72,000 por año a los panameños. Menos mal que se dice experto en temas de seguridad. ¡Qué manera de despilfarrar los fondos públicos que tiene esta gente!

MONERÍAS. Es oficial, el diputado Jairo Bolota Salazar es parte del nuevo círculo cero del innombrable. Se le vio muy cómodo junto con su amigo y sus abogados viendo el partido entre Panamá y Costa Rica. Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué tienen en común ciertos abogados del dream team y Bolota?… El único que hacía falta era Alex Lee, porque el resto estaría es en Punta Coco.

CONFESIÓN. Otro al que por querer hacer una gracia le salió tremenda morisqueta fue a Mayer Mizrachi. En una reciente publicación en redes sociales dijo: “Para poder ver a mi mamá cada semana tuve que registrarla como mi cónyuge”, al recordar sus tiempos en una cárcel de máxima seguridad. ¿Se habrá percatado de que con esto ha admitido haber hecho trampa?

¡UPS! Por ahí salió un video de hace unos años en el que el ahora contralor Gerardo Solís critica efusivamente a empresas internacionales que compran presidentes, la Corte y hasta al contralor. En ese entonces se refiría a la brasileña Odebrecht. Si adelantamos el cassette hasta 2021, bien podría Solís ahora hablar menos y actuar más y mostrar las auditorías a PPC, que se empeña en esconder. ¿O no?

PRESENTE. Según la Antai, la semana pasada inició la ruta por la transparencia en el Municipio de Panamá. El programa consiste en una serie de capacitaciones en ética, transparencia, acceso a la información. A pasar lista para asegurarse de que el alcalde y todos sus asesores participen.



Source link