Tal Cual


PADRINO. Luego de que se conociera que una mujer fue víctima de abuso sexual, presuntamente a manos de agentes de Proteger y Servir, la institución emitió un comunicado diciendo que adelanta las investigaciones a nivel administrativo y que, además, colaboran con el Ministerio Público en sus diligencias. Menos mal que el director Jorge Miranda debe jubilarse el 19 de este mes, porque si del presidente Cortizo depende…

IRONÍAS. Y hablando del presidente Cortizo, publicó en su redes: “El 11 de octubre de 1968 indica el camino a seguir por quienes reconocemos en Omar Torrijos haber derribado la ‘Quinta Frontera”. A este señor como que se le olvidó que lo que sucedió fue un golpe de Estado, que terminó con el derrocamiento de un presidente democráticamente electo, como él. Cuidado pues, que la historia tiende a repetirse en espiral.

CANGREJO. Dice el presidente Cortizo que está preocupado por el aumento de casos de la Covid-19, por lo que advirtió que si siguen aumentando no dudará en tomar decisiones como Presidente, refiriéndose a regresar a las restricciones de movilidad y cuarentena. Por lo visto, las consecuencias de la gran crisis económica no lo tienen tan preocupado. ¿El buen gobierno?

JUZGADO VIP. La sede del juzgado en el que quedó radicado el caso Odebrecht está siendo ampliada y remodelada y a la jueza Baloisa Marquínez le han nombrado más de 20 asistentes y personal auxiliar. Parece que los recursos no serán el problema. Ahora, hay que esperar el desenvolvimiento del juzgado frente a un caso icónico, en el que hay decenas de condenas en otros países.

PRIORIDADES. Y hablando del Judicial y la migración de los jueces del sistema inquisitivo al penal acusatorio, se pudo conocer que una buena parte no está muy feliz con el cambio, pues no se sienten preparados. Y pensar que gastamos miles de dólares en capacitar a magistrados en cuanta cosa se les ocurrió en el extranjero.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: