Tal Cual


CONGELADO. En la DGI hay una denuncia interpuesta contra Editora Panamá América S.A. por supuesta defraudación fiscal. El caso lo lleva la suplente de uno de los magistrados del Tribunal Administrativo Tributario (TAT), en el que los abogados del llorón apelaron la resolución de la DGI que dio inicio a la investigación. Pero la suplente –o el magistrado principal– están sentados sobre el expediente y por eso, desde febrero pasado, el caso está más congelado que los polos de la tierra: no avanza ni un milímetro.

1 + 1 = 2. Se dice que este magistrado del TAT responde a un político –que no es mujer, que no canta ni es británico–, pero que manda desde la Presidencia, ya que, junto con este magistrado, ha conseguido detener la investigación de la DGI. Luego aseguran que el llorón no tiene amigos en las Garzas, cuando las señales enviadas y recibidas dejan claro que no hay tal enemistad; todo el contrario, la relación es provecho$$$a para todas las partes.

PROBLEMAS DE SUEÑO. Los abogados del dream team parece que tienen problemas internos, pues los defensores que están dando la cara en el caso Odebrecht son los de la banca, que nunca han debido pararse de allí. Los argumentos para defender al innombrable son de una pobreza intelectual y profesional que están siendo el hazmerreír –como su cliente–, quien empieza a mirar a los otros abogados con envidia, porque los suyos están en la misma Narnia.

LINCHADO. Finalmente apañaron al ministro inútil. Fue a la Asamblea a sustentar su presupuesto para 2023, de más de $1,200 millones para el MOP. Salió tan trasquilado, que seguramente se preguntaba cuándo el PRD se volvió oposición.

‘BROMANCE’. Parece que los expresidentes tienen una competencia sobre quién es más mentiroso o desvergonzado. Después de haber repudiado el Parlacen y gestionar la salida de Panamá de ese organismo regional, Varela ha reclamado ahora su pertenencia a ese foro, a fin de esquivar el caso Odebrecht. Igualito que Martinelli. Tiene gracia que el caso Odebrecht se remonta a la época en la que estos dos eran aliados y parece que así va a terminar: con ellos dos como aliados en sus argumentos de defensa.



Source link