Tal Cual


ADIVINA ADIVINADOR. El 12 de noviembre de 2013, un funcionario del actual gobierno, situado muy, muy arriba, con múltiples empresas de comunicación, propaganda y publicidad, y que nunca falla en ningún gobierno del PRD, giró un cheque de su cuenta en Banvivienda, a nombre de Cobranzas del Istmo, que fue depositado en la cuenta de esta última en Banistmo. La suma del cheque a favor de Cobranzas fue de $29,442. ¿Qué pagaba? ¿Impuestos atrasados… o algo más? El que adivine se gana un deseo en Borinquen.

MÁS PLATA. Hay quienes se caracterizan por su perseverancia, o más bien por sus “buenos amigos” en la política. La rectora de la Unachi, Etelvina de Bonagas, no contenta con lo logrado en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, asistirá hoy al Ministerio de Economía y Finanzas a solicitar una reconsideración por parte de dicha institución a su presupuesto para la vigencia 2023. ¿Favor con favor se paga?

ALUCINANTE. Otros que también andan desubicados, para variar, son el alcalde capitalino José Luis Fábrega y sus secuaces del Consejo Municipal. Su última hazaña es solicitarle, mediante resolución emitida por el Concejo, al presidente de la República, “traspasar al Municipio de Panamá, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) junto con todos sus recursos”. De paso además le piden a los diputados derogar la ley que creó la AAUD. Solo hace falta recordar el desastre en que se ha convertido la entrega de placas vehiculares para suponer lo que sucederá con la basura, que de por sí ya es un pésimo servicio.

DE SALIDA. La junta directiva del Canal entregó un reconocimiento a Lourdes Castillo. Al parecer dicho reconocimiento forma parte del protocolo de salida del cargo de los directivos del Canal. Aunque esta sea la costumbre, cuesta pensar que a ella habría que agradecerle algo. Sobre todo porque, al menos por aquí, no sabemos qué fue lo que hizo por el Canal desde que la nombraron en 2013.



Source link