Tal Cual


BIOSEGURIDAD. Juan Diego Vásquez quiere practicar el distanciamiento con Movin. El diputado dijo en Eco Tv que la coalición Vamos “no está trabajando, bajo ninguna circunstancia, en equipo con Movin… Tenemos una manera distinta de ver el país”. Aprendió bien rápido que no hay que cargar lastres ajenos.

REGISTRO. Por cierto, Osman Valdés recordó que aquellos interesados en una candidatura por libre postulación en las elecciones de mayo de 2024 deben solicitar el “reconocimiento” del Tribunal Electoral entre el 1 de junio y el 31 de julio de 2022. Este formalismo es necesario como requisito para iniciar el proceso de recolección de firmas. El trámite fue introducido solapadamente el año pasado, en las reformas al Código Electoral. Ojalá el propósito real no sea entorpecer la participación de los independientes.

DESPLANTE. Enrique Lau Cortés debía comparecer en el pleno legislativo para atender una citación de los diputados, el 29 de marzo. No obstante, envió una nota a Crispiano Adames para solicitar una prórroga de siete días. Pero llegado ese momento, los diputados no lo recibieron y lo dejaron esperando en el salón Chanchoré. Lau Cortés había sido convocado para atender preguntas sobre un contrato con Promed, el desabastecimiento de medicamentos y los gastos imprevistos de la pandemia. ¿Acaso esos asuntos, que eran importantes hace dos semanas, ya dejaron de serlo?

PERSECUCIÓN. Martinelli sigue cultivando la manía de demandar a todo aquel funcionario que, en cumplimiento de su deber, intervenga en sus casos judiciales. Hace tiempo demandó a los fiscales anticorrupción, a los exmagistrados Harry Díaz y Jerónimo Mejía y a la exvicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado. Esta semana, recusó al procurador Javier Caraballo y ahora enfila contra la magistrada María Eugenia López Arias, a quien ya denunció penalmente el año pasado. Si cada persona que interviene en sus asuntos es su enemigo, entonces no debería participar en nada.



Source link