Tal Cual


PRIORIDADES. Circuló entre los funcionarios del órgano Judicial un memo, firmado nada más y nada menos que por el flamante magistrado presidente de la Corte, Hernán De León, en el cual se les informaba que debido a las “limitaciones presupuestarias” solo recibirían un bono de navidad de $300 aquellos que devengaran un salario no mayor de $800. En otras palabras, en el Judicial hay cada vez más dinero para que él y sus colegas viajen, pero no para darle bonos de navidad a todos los funcionarios de la institución. Hay gente que no tiene vergüenza.

SE CALIENTA. Quien parece que le dará la batalla por la Presidencia de la Corte a José Ayú Prado es el magistrado Olmedo Arrocha. Para lograrlo, requeriría del voto de los nuevos magistrados. Una vez más, corresponderá a los novatos definir la balanza. Ojalá no nos llevemos otra desagradable sorpresa.

EN EL ESPACIO. Mientras que el alcalde capitalino promueve visitar el túnel de luces “más largo del mundo” –lo cual sabemos no es cierto– y el árbol de navidad “más alto de la historia” –lo que sabemos que tampoco es verdad–, la vice alcaldesa Judy Meana se ha dedicado a reunirse con vecinos de las diferentes áreas del distrito y, al menos, ha logrado que colaboren en la recolección de basura en sus respectivos vecindarios. Tierra llamando a Marte, señor alcalde.

LALALANDIA. Dice el diputado presidente de la Asamblea Nacional, Marcos Castillero, que desconocía la existencia de la Concertación Nacional hasta que comenzaron las reformas a la Constitución. No solo la desfachatez de este político quedó en evidencia, sino su ignorancia. Protip: La Concertación Nacional para el Desarrollo se creó mediante Ley 20 de 2008, bajo el gobierno del PRD, partido al que pertenece este diputado.

‘TRUE COLORS’. Para lucirse aún más en la entrevista del nocaut publicada ayer, domingo, también dijo el diputado presidente que “Ningún diputado ha faltado a la ética”. Este comentario nos hacer recordar la infame intervención de su colega Jairo Bolota Salazar, que advirtió que los gais no podían entrar a la Asamblea Nacional. Y pensar que a raíz de ese hecho Castillero hasta emitió un comunicado, rechazando este tipo de actuaciones. ¿Será que lo obligaron a firmarlo? La verdad siempre sale.

TAREA. Hoy es el Día Internacional contra la Corrupción. Mientras el mundo entero se une para exigir cárcel para los corruptos, aquí todavía nos preguntamos ¿qué tienen en común Odebrecht, Blue Apple, FCC, New Business, Financial Pacific y otros tantos?



Source link