Suspensión temporal de régimen municipal de impuestos tras quejas de comerciantes


Luego de las quejas de los comerciantes del distrito de Colón, por el nuevo régimen de cobro de impuestos, que impulsa el Municipio de Colón, las autoridades municipales, tomaron la decisión de detener de forma momentánea el mismo.

Esta situación se registró durante la sesión del Consejo Municipal de Colón, esta semana, que se desarrollé en el corregimiento de Puerto Pilón, donde la Cámara de Comercio sustentó, que el mismo vendría a afectar al comerciantes, en medio de no haber consultado con los mismos.

José Ortega de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón (COMCAM), informó que ellos se oponen a la implementación del mismo, en la cual se reorganiza el régimen impositivo, debido a que los mismos no son consonos con la realidad.

Indicó que todo el 2018, se han reportado afectaciones a los comercios en Colón, en la cual muchos negocios cerraron y otros, tienen afectación en la pocas ventas. Añadió que es necesario de una comisión que analice el tema, donde se analice la actividad por ejemplo que desarrolla el negocio y de esa misma forma, se haga el pago de impuestos, mediante una table.   

VEA TAMBIÉN: Preocupa falta de agua en fincas santeñas por estación seca extrema daña cultivos 

El alcalde de Colón, Federico Policani ha manifestado que el mismo busca equidad en el cobro de los impuestos, aquellos grandes negocios deberán pagar más, mientras los pequeños, menos.  Al final en la reunión se decidió suspender los mismos, de manera “momentánea”, hasta tanto se hagan los acercamientos necesarios, entre todos los involucrados.

VEA TAMBIÉN: A 20 años de prisión condenan a chiricano por robos y hurtos en la ciudad de David 



  • MÁS INFORMACIÓN

    ¿Deseas opinar sobre este artículo?
    Facebook