Suspenden clases y trabajos en el sector público por apagón


El gobierno informó esta mañana que suspendió las clases para hoy, jueves, en el Departamento de Educación y los trabajos de empleados públicos debido al apagón que se registró desde anoche en el servicio eléctrico de Puerto Rico.

En comunicado de prensa, La Fortaleza informó que “debido a la falla en el sistema eléctrico registrada ayer en la noche, el gobernador interino, Domingo Emanuelli Hernández, y la secretaria de la gobernación, Noelia García Bardales, informaron que activaron inmediatamente los planes de emergencia de las distintas agencias del Gobierno de Puerto Rico”.

Agregó que “mientras se está trabajando con la reparación de la avería del servicio de energía eléctrica, se suspenderán hoy las clases en el sistema público”.

“En cuanto a los empleados gubernamentales, solo aquellos con funciones esenciales y de emergencia tendrán que presentarse a trabajar”, abundó.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico implementó un plan para impartir el tránsito. No obstante, solicitamos cooperación de los conductores en las carreteras ante la situación.

Por su parte, el secretario de Salud, Carlos Mellado López, se mantiene monitoreando a las instituciones hospitalarias para asegurar que no se afecten los servicios y brindar cualquier apoyo.

A su vez, la presidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Doriel Pagán Crespo, informó que unos 100 mil clientes estaban sin servicio, y que personal de la agencia continúa realizando ajustes operacionales y verificando los generadores de emergencia para continuar restableciendo el servicio a la brevedad posible.

La Fortaleza indicó que a las 7:00 a.m. se realizará una conferencia de prensa en La Fortaleza para actualizar información.

Sigue aquí las incidencias





MÁS INFORMACIÓN