Surge la coalición ‘Vamos’, integrada por candidatos independientes


Un nuevo movimiento entra a la arena política panameña de cara a las elecciones generales de 2024. Se trata de la colación Vamos, integrada por candidatos a diputados, alcaldes y representantes de corregimientos por libre postulación.

Los encargados en presentar la coalición fueron los diputados independientes Juan Diego Vásquez, Gabriel Silva y Walkiria Chandler. Lo hicieron en un acto realizado en el parque Urracá, Bella Vista.

“Hoy se escribe un nuevo capítulo en la historia de las candidaturas independientes en Panamá”, dijo Silva ante un grupo de personas que acudió al evento.

Indicó que Vamos es un grupo de candidatos que correrán “de forma honrada, preparada y no van a ir a improvisar”.

Sostuvo que para hacer cambios profundos en Panamá “necesitamos tomarnos la Asamblea Nacional, necesitamos tomarnos los gobiernos locales y lo vamos a hacer en el 2024″.

Vásquez, por su lado, dijo que finalmente concretan esta coalición luego de varios meses de trabajo. “Hemos decidido unirnos, trabajar ahora y por Panamá”, dijo.

Durante la presentación del movimiento hicieron énfasis en que no sumarán a nadie por amiguismo. Al contrario, harán un proceso para validar al aspirante en base al perfil que han diseñado, el cual establece siete requisitos a los que debe comprometerse: transparencia, capacidad, deseo de servir al país, apertura y resiliencia, no tener un pasado penal, no ser líder de un partido político y residir en el lugar en el que postulará su candidatura.

“Vamos tiene un Comité de Reclutamiento que recibirá todos los registros y realizará los filtros correspondientes revisando la documentación recibida y entrevistando a los postulantes. Posteriormente, su equipo central será el encargado de seleccionar los pre-candidatos y pre-candidatas finales que hayan cumplido con el perfil de la coalición. La cantidad dependerá del total de registros recibidos”, explicó el grupo en un comunicado.



MÁS INFORMACIÓN