‘Supermán’ López noticias hoy: palabras Contador retiro de la Vuelta


Luego del sorpresivo retiro de Miguel Ángel López de la Vuelta a España en donde antes de iniciar la etapa hacía parte del podio, muchas figuras del ciclismo han salido a dar sus declaraciones y han dejado ver su opinión respecto a la actitud tomada por el pedalista colombiano, quien se había hecho con la etapa reina.

Vea también: “Somos seres humanos, no motores”: ‘Supermán’ López tras retirarse de La Vuelta

En esta ocasión, Alberto Contador, ganador de tres ediciones de La Vuelta, fue quien salió a exponer lo que según él, habría desencadenado en la decisión de López de abandonar la competición en su penúltima etapa. Así, el español afirmó que López “no fue capaz de reponerse al palo de perder un podio que tenía prácticamente asegurado”.

Así, Contador dejó entrever que visto desde su óptica, lo sucedido con ‘Supermán’ no pasó por una supuesta orden del equipo respecto a no seguir  a los favoritos, sino más bien “el abandono se debió a un tema mental”, aludiendo a la falta de ‘cabeza fría’ del colombiano para seguir peleando.

Le puede interesar: “Eres un gran campeón”: Fabio Parra respalda a ‘Supermán’ López

Ahora, y con algunas declaraciones dadas por le propio Miguel Ángel López, se especula que no tarde mucho el Movistar Team en dar a conocer sus decisiones respecto al futuro del pedalista colombiano. ‘Supermán’ era el mejor de los colombianos en la competición, llegó tercero en la clasificación general para la etapa de hoy, mientras que Egan Bernal marchaba quinto.



MÁS INFORMACIÓN