Superintendencia de Seguros y Reaseguros alerta sobre estafa y uso ilegal de su logo


Nuevos recursos están siendo utilizados por los estafadores que a través del Internet solicitan dinero a cambio de facilitar préstamos sin acceder a la Asociación Panameña de Crédito (APC). 

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá (SSRP) alertó este miércoles a los panameños sobre esta modalidad y detalló además que los delincuentes están haciendo uso del logo de esta entidad de manera ilegal, por lo cual esta tarde interpondrían la denuncia ante el Ministerio Público.

“La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá alerta al público en general, de la comisión de posibles estafas contra ciudadanos a través de páginas web y cuentas de WhatsApp”, indicó en una nota esta institución. 

Según explicaron los estafadores contactan a los panameños y les ofrecen préstamos solicitándole el depósito del 10% del costo del producto o del bien que la persona desea comprar y le aseguran que la entidad financiera que ellos representan les descontará en cómodas mensualidades el 90% de lo concedido. Una vez hecho el depósito de 10% se desaparecen. 

Para esto los fascinerosos ponen a llenar una serie de documentos a sus víctimas y entre uno de esos se encuentra uno denominado “”Garante para Créditos” en el que se usa el logo de la Superintendencia. 

“El documento ‘Garante para Créditos’ incluso establece una falsa autorización que señala lo siguiente: AUTORIZACIÓN: Autorizo mediante este documento a LA SUPERINTENDENCIA, para que respalde la deuda que yo adquiero con la FINANCIERA XXXX y me reembolse el 90% del valor de este documento al número de cuenta estipulado por mi, en este documento”, señala la nota de la SSRP.

La Superintendencia señala que no es garante de este tipo de actividades y que se está utilizando fraudulentamente tanto su nombre como su logo, además invita a los panameños a denunciar este tipo de irregularidades. 

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook