Suntracs mide fuerza con la Capac y paraliza 99% de obras en huelga de advertencia


Las condiciones están dadas para la huelga nacional de trabajadores de la construcción, dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción (Suntracs) esperan propuestas serias por parte de la Cámara Panameña de Construcción (Capac), advirtió el secretario general del sindicato, Saúl Méndez.

Versión impresa

Méndez afirma que unos 20 mil trabajadores del Suntracs a nivel nacional respaldaron en más de un 99% el llamado a huelga de advertencia programado para este viernes.

El dirigente indicó que fueron 274 los proyectos que estuvieron paralizados por espacio de una hora.

Méndez afirma que el mensaje fue enviado a la Capac. “Mientras ellos aúpan confrontación sin propuestas, la respuesta de Suntracs ha sido contundente”, agregó.

A tres días para el inicio de la huelga nacional, el sindicato insiste que la Capac tiene el panorama claro y esperan propuestas serias en materia de salario para cerrar el conflicto.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

El Suntracs aspira negociar las cláusulas del convenio pendientes, así como un aumento o ajuste razonable al salario que permita a los obreros enfrentar el alto costo de la vida, de los medicamentos, los alimentos, combustible y electricidad.

Google noticias Panamá América

“La acción estaba convocada para mostrar en qué condiciones estamos para iniciar una huelga el 4 de abril”, indicó Méndez.

La propuesta de los empresarios se mantiene en uno y dos centavos hasta el 2025; la oferta del Suntracs implica de 16 a 18 centavos por horas al 2025, detalló el dirigente. 

VEA TAMBIÉN: Gremio marítimo denuncia intromisión del director de Gente de Mar

Trabajadores del Suntracs de los siete grupos en Panamá y las provincias paralizaron las obras por espacio de una hora, con la distribución de volantes, asambleas, piqueteos, y movilizaciones en calles.

El dirigente Genaro López felicitó a los obreros que respaldaron la huelga de advertencia y asegura que la acción demuestra la disposición que tiene para luchar por la firma de la convención colectiva.

La Cámara Panameña de Construcción (Capac) estima que la huelga de trabajadores de la construcción podría dejar pérdidas económicas por más de 100 millones de dólares.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!





MÁS INFORMACIÓN