Sujeto que entró a apartamento de precandidata será trasladado a El Renacer


Roberto Morales Zúñiga, el sujeto que intentó robar en el apartamento de la precandidata a representante, Azihra Valdés y que tras quedar en libertad por este caso, fue capturado la madrugada de ayer sábado hurtando en un local en Tumba Muerto, será trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.

Así lo informó la Juez de Paz del corregimiento de Río Abajo, Susana Mora De Cedeño quien ordenó que Morales Zúñiga, ingrese este lunes 24 de septiembre al centro para cumplir una sanción de 90 días detenido, como parte de un proceso de resocialización.

“Lo enviamos a El Renacer toda vez que en base al artículo 47 de la Ley N° 16 se nos permite, como jueces de paz  la revisión de las personas que han reincidido en este tipo de actuaciones a un centro de rehabilitación ya sea de carácter social, municipal o estatal para su resocialización”.

Explicó que la medida tomada no tiene nada que ver con el proceso en perjuicio de la precandidata a representante, en el cual las únicas medidas que impuso la juez de garantías, Josefa Monfante son la notificación del hombre, cada viernes, alejamiento de la casa de Valdés y la prohibición para entrar al corregimiento de Bella Vista.

“Esta es un decisión  tomada dentro de un proceso de carácter administrativo y el señor debe seguir con su proceso en la esfera penal”, manifestó Mora De Cedeño.

Valdés, miembro del partido Cambio Democrático (CD) recordó que el Ministerio Público anunció la apelación para el próximo 27 de septiembre por su caso ya que el individuo fue imputado por delito de hurto agravado.

“Espero que el señor Roberto encuentre el tiempo suficiente para recapacitar y buscar la ayuda correspondiente….duermo un poco más tranquila sabiendo que está a buen recaudo”.

Cabe señalar que la decisión de la Juez de Paz del corregimiento de Río Abajo se dio durante una audiencia realizada ayer sábado, luego que el sujeto intentó hurtar las baterías de los autos de la empresa Tagarópulos ubicada en Tumba Muerto.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook