Suctracs sigue en las calles exigiendo reactivación de proyectos paralizados


Los obreros procedieron a incendiar neumáticos en la vía y exigir el cierre del diálogo que actualmente se realiza por la Caja de Seguro Social (CSS) al que denominan “yo con yo”.

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) bloquearon por varias la autopista Arraiján La Chorrera, exigiendo la reactivación de obras paralizadas en la provincia de Panamá Oeste.

Los obreros procedieron a incendiar neumáticos en la vía y exigir el cierre del diálogo que actualmente se realiza por la Caja de Seguro Social (CSS) al que denominan “yo con yo”.

Horas antes, los trabajadores también habían bloqueado con neumáticos en llamas la vía Interamericana a la altura del corregimiento de El Coco, en La Chorrera.

Otro de los reclamos de los trabajadores es el pago por parte del Gobierno a las empresas que realizan obras en escuelas de La Chorrera, para evitar el cierre de los proyectos.

Alexis Pineda, dirigente del Suntracs, indicó que el cierre de los proyectos por falta de pago del Gobierno causará mayor desempleo en esta región del país.

Pineda indicó que muchas empresas constructoras en la provincia de Panamá Oeste no han cumplido con la reactivación de los contratos.

Los manifestantes solicitaban la presencia de la Gobernadora Sindy Smith, aunque esta informó que se encontraba en la coordinación de la fase dos de vacunación en el distrito de Arraiján.

El dirigente del Suntracs, dijo que no solo en el distrito de La Chorrera, sino también en el distrito de Arraiján existen empresas paralizadas por falta de pago del Gobierno.

Luego de varias horas, unidades de control de multitudes de la Policía Nacional (PN) procedieron a despejar la vía y restablecer el tránsito de vehículos.

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: