Sube a 83 el número de muertos por los incendios en California

Una zona devastada por el fuego en Magalia, California.
Calfire Incident Forestry Maps / EFE

Otros dos cuerpos sin vida han sido hallados en la zona arrasada por el mayor incendio activo desde hace dos semanas en California (EE UU), lo que eleva a 83 la cifra de sus víctimas mortales, informaron este miércoles las autoridades locales.

En cambio, los desaparecidos en el conocido como “Camp Fire” bajaron a 563, 136 menos que los que se contaban el martes y casi la mitad que a principios de semana, de acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección de Incendios de California.

Los bomberos tienen controlado en un 85% el fuego, que ha quemado 62.052 hectáreas y es el más catastrófico en víctimas mortales de la historia del estado.

El incendio se declaró el 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo la población de Paradise, de 26.000 habitantes.

Las llamas han destruido unas 13.500 viviendas y cerca de 500 comercios, y todavía amenaza otras 5.100 estructuras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que visitó la zona quemada el sábado, instó este martes al Congreso a tomar medidas que “mejoren la gestión forestal y ayuden a prevenir incendios”, lo que, según el mandatario, “pondría fin a la constante devastación que ocurre en California”.

MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook