Subcomisión de metodología del diálogo por la CSS logra avance y espera terminar la próxima semana


La subcomisión encargada de definir el borrador de metodología del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), logró algunos avances este miércoles, 17 de febrero, durante su cuarta sesión.

Se trata de la definición del objetivo genera del documento, con el cual trabajará la mesa plenaria del diálogo. La propuesta tuvo 8 votos a favor y una abstención, por parte de los representantes de los organismos que conforman la subcomisión.

“Hemos podido llegar a un consenso entre las nueve organizaciones representadas en la subcomisión, definiendo así, lo que será el objetivo general, con los que van a trabajar las cuatro mesas temáticas en la plenaria, a fin de garantizar la construcción de un marco jurídico que garantice la seguridad financiera, social y la transparencia”, dijo Nellys Herrera, presidenta de la subcomisión.

En cuanto al llamado a la mesa plenaria, Herrera indicó que enviaron una nota formal a las diferentes directivas y se espera que formalmente para el miércoles, 24 de febrero, la subcomisión pueda estar entregando a la mesa plenaria el documento formal.

Esta subcomisión se volverá a reunir este jueves, 18 de febrero, para continuar afinando el documento. Era el día en que la plenaria tenía previsto reunirse.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: