Subastan la silla de ruedas de Stephen Hawking


La silla de ruedas utilizada por el físico Stephen Hawking fue vendida en una subasta por casi 300 mil libras (393 mil dólares) y una copia de su tesis doctoral recaudó casi 585 mil libras (767 mil dólares), dijo el jueves la casa de subastas Christie’s.

La silla motorizada, utilizada por Hawking cuando quedó paralizado por una enfermedad de la neurona motora, recaudó 296 mil 750 libras en una subasta en línea. Se esperaba que se vendiera por 15 mil libras.

Las ganancias se destinarán a dos beneficencias: la Fundación Stephen Hawking y la Asociación de Enfermedades de la Neurona Motora.

La tesis de la Universidad de Cambridge de 1965 de Hawking, “Propiedades de los universos en expansión”, se vendió por 584 mil libras, más del triple de lo pronosticado.

Diagnosticado con una enfermedad de la neurona motora a los 22 años y con poca esperanza de vida, Hawking falleció en marzo de 2018 a los 76 años. Expandió el conocimiento científico sobre los hoyos negros y los orígenes del universo, y logró un estatus de celebridad al escribir exitosos libros y ser una estrella invitada en The Simpsons.

Un guion de sus apariciones en el programa animado de televisión se vendió por 6 mil 250 libras en la subasta de 22 artículos de Hawking, mientras que una colección de sus medallas y premios recaudó 296 mil 750 libras.

Su hija, Lucy Hawking, dijo que la venta dio a los “admiradores de su obra la oportunidad de adquirir un recuerdo de la vida extraordinaria de nuestro padre en la forma de una pequeña selección de artículos evocadores y fascinantes”.

Los hijos de Hawking esperan preservar su archivo científico para la nación. Christie’s se hace cargo de las negociaciones para entregarlo a las autoridades británicas en lugar de un impuesto de sucesión.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook