St. Georges Bank se incorpora a los Principios de Banca Responsable de las Naciones Unidas.



St. Georges Bank parte del Grupo Promerica en marco de su estrategia de sostenibilidad, anuncia su suscripción a los Principios de Banca Responsable de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI, por sus siglas en inglés.)

Los Principios de Banca Responsable tienen como propósito hacer frente a los desafíos de la emergencia climática y la sostenibilidad a los que se enfrenta la sociedad actual. Estos principios están diseñados para guiar a los bancos a alinear estratégicamente su negocio a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que el mundo se ha fijado a nivel internacional, regional y local.

“La firma de estos principios materializa nuestro compromiso genuino de transformar la actividad financiera y esforzarnos constantemente para hacer más para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Sabemos que desempeñamos un papel esencial en la financiación del tipo de economía que respalda las inversiones ecológicas y el cambio social positivo. Si bien estamos orgullosos de los pasos que hemos dado hasta ahora, somos conscientes de que hay más por hacer, creando soluciones de manera proactiva para impulsar mejoras concretas para nuestro medio ambiente y nuestra sociedad”. Destacó Eduardo Duque- Estrada, Gerente General de St. Georges Bank.

Ser parte de estos principios de la banca responsable permite a los miembros visibilizar, reportar y divulgar su gestión ambiental, social y de gobernanza, mostrando su operación interna y cadena de valor. Esta iniciativa también proporciona acceso a conocimientos de expertos, herramientas y recursos, y adicionalmente hacia los públicos del banco, les fortalece la confianza con proveedores, clientes, entes reguladores e inversores.

Ahora, St. Georges Bank forma parte de esta comunidad mundial, integrada por más de 470 bancos, aseguradoras e inversores, y una red convocada por las Naciones Unidas conformada por políticos, reguladores, organizaciones no gubernamentales, académicos y otras partes interesadas que trabajan para promover las finanzas sostenibles.

Los bancos que son parte de este acuerdo se comprometen a ejecutar medidas para garantizar la calidad y credibilidad de su compromiso y el proceso de la entidad financiera, trabajando para priorizar e integrar la sostenibilidad con el eje de su negocio, al tiempo que se les permite permanecer a la vanguardia de las finanzas sostenibles.

“La alianza entre UNEP FI y St. Georges Bank muestra cómo el sector financiero puede garantizar que las prácticas bancarias se alineen con la visión establecida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París. Nos complace dar la bienvenida a St. Georges Bank y al Grupo Promerica del que forma parte, como signatario de los Principios de Banca Responsable con el que se posiciona como entidad financiera de referencia en Panamá en el compromiso con una economía más sostenible y responsable.” Mencionó Johan López, Coordinador Regional de UNEP FI para las Américas.

Sin duda alguna, este momento representa un hito sin precedentes para el banco que va mucho más allá de una iniciativa de responsabilidad social. St. Georges Bank posee metas ambiciosas para continuar trabajando junto a la comunidad para promover el empoderamiento financiero y las finanzas verdes para generar un impacto social beneficioso. Los negocios y la banca responsables no son solo la elección correcta, sino la única opción.

“Estamos convencidos que, en conjunto, como Grupo, haremos la diferencia en la región al estar alineados a ser un banco orientado a la sostenibilidad y así contribuir a un futuro positivo, tanto para nuestros clientes Promericanos como para el mundo en el que vivimos”. Indicó Ramiro Ortiz Gurdian Director Ejecutivo de Grupo Promerica.

Más información sobre los Principios de Banca Responsable:

www.unepfi.org/responsiblebanking

Acerca de Grupo Promerica:

En Grupo Promerica creemos que todas las personas y empresas de nuestras comunidades deberían superar sus límites para alcanzar el éxito que se merecen, por ello desde hace 30 años impulsamos una banca que desarrolla relaciones y ofrece productos y servicios en 9 países, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Ecuador y Gran Caimán.

Nos enfocamos en mantener una empatía permanente en las comunidades que servimos desarrollando así relaciones duraderas basadas en la confianza mutua. Nuestro espíritu emprendedor nos lleva a comprender e identificarnos en cada país donde estamos, desarrollando así una cultura común.



Source link