Sri Lanka bloquea redes sociales para contener protestas


Sri Lanka bloqueó el domingo el acceso a las plataformas de redes sociales, luego de que las autoridades impusieron un toque de queda de una semana para contener las protestas por la grave crisis económica en el país.

Facebook, YouTube, Twitter, Instagram y WhatsApp figuran entre las plataformas bloqueadas por los proveedores de internet por órdenes de las autoridades de seguridad, informó el noticiero progubernamental Ada Derana.

“Por solicitud del ministerio de Defensa, los proveedores del servicio deberán restringir temporalmente las plataformas de redes sociales”, indicó la televisora, citando al regulador de medios de Sri Lanka.

El país del sur de Asia enfrenta una severa escasez de alimentos, combustible y otros bienes esenciales, junto a fuertes aumentos de precios y apagones, en su peor crisis desde su independencia de Reino Unido en 1948.

El presidente Gotabaya Rajapaksa impuso el viernes estado de emergencia luego de que una multitud intentó irrumpir en su casa en la capital, Colombo, y un toque de queda estará vigente hasta la mañana del lunes.

Activistas anónimos usaron redes sociales para convocar a protestas masivas el domingo, antes de que la orden entrara en vigor.

Cientos de personas desafiaron el toque de queda la noche del sábado y realizaron pequeñas manifestaciones en varios barrios de Colombo, pero se dispersaron pacíficamente, indicaron policías y residentes.



MÁS INFORMACIÓN