Sporting SM no pierde las esperanzas de clasificarse a la liguilla final


Tras la derrota en un partido muy disputado la noche del sábado ante El Tauro, por marcador de 1- 0, el nuevo técnico del  Sporting San Miguelito, Dorian López, confía en su recuperación para llevarlo a la liguilla del Torneo Apertura 2019.

“Todavía quedan muchos puntos en juego y tenemos el material para seguir sumando de a tres”, así de contundente fueron sus declaraciones al concluir el partido disputado en la gramilla del estadio Rommel Fernández, correspondiente a la jornada 12 del torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Y es que el timonel colombiano tiene sobradas razones para sentirse optimista con el desempeño del onceno ‘rojinegro’ . Planteó bien el encuentro frente a un rival que tiene buenos manejadores de pelota y al que logró quitarle la bola y obligarlo a cometer errores que no pudo aprovechar para abrir el marcador.

“Satisfecho por el desempeño de los muchachos. El equipo ha ido mejorando partido tras partido y lo veo un poco más compacto en la  parte defensiva y en la mitad de la cancha”, expresó López tras hacer un balance general de los académicos.

López fue más  profundo en su análisis sobre el  cerrado encuentro ante el Tauro.  “Tratamos de quitarle la pelota y obligarlos a cometer errores, como lo logramos hacer, pero lastimosamente fue la última jugada producto de una falta que no debió darse. Ahí cobraron el tiro libre y anotaron el gol de la diferencia”, subrayó.

El gol del Tauro, que cayó como un balde de agua fría, llegó al término del tiempo agregado al minuto 94, superando la barrera de los académicos.

Antes, los ‘rojinegros’, no concretaron dos opciones claras de gol, en momentos que metían presión a su rival.

Pero el nuevo entrenador del Sporting cree que tiene en su plantilla elementos suficientes para despertarlos y clasificar a la liguilla.

“El equipo va en aumento y hay que seguir trabajando sin descansar. Pienso que todavía quedan muchos puntos en juego y hay muchas posibilidades para clasificar”, puntualizó. 

Sobre el próximo rival, el Atlético Chiriquí, López, comentó:”pienso que va a ser un bonito  partido y tenemos que prepararnos para sumar de a tres y seguir peleando”.

Después de todo el Sporting de San Miguelito sigue jugando bien tras los tres últimos desafíos en manos del timonel colombiano.  Han sumado nueve puntos en doce fechas disputadas, producto de seis empates y un triunfo ante los universitarios. 

En el terreno sumaron tres puntos frente al  Plaza Amador, pero los perdieron en la mesa luego de que la Fepafut se los quitó alegando haber puesto un jugador que no estaba habilitado para jugar.

La directiva del Sporting SM apeló dicha sanción y está a la espera de una repuesta de la federación nacional de fútbol.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: