Spieth y el camino con sello latino que lo llevó a la élite del golf mundial


Jordan Spieth cumple en 2018 cinco años de carrera profesional. Una trayectoria en la que registra logros importantes en tan poco tiempo y que de alguna manera comenzó en Panamá.

Con motivo de este aniversario, el PGA Tour recuerda los inicios de Spieth y su ruta con sello latinoamericano rumbo a la élite.

En ese camino hacia las grandes ligas del golf mundial hubo un mes que fue determinante para el número tres de la clasificación mundial. Fueron cuatro semanas, en cuatro diferentes países, las que lo catapultaron a la cima.

“Nunca hubiera adivinado que las cosas sucederían tan rápido. Es increíble. Ha sido un viaje fascinante”, dijo el estadounidense en una entrevista publicada en el sitio oficial del circuito.

En su primer torneo como profesional Spieth ni siquiera superó el corte, luego recibió su primer cheque tras quedar T22 en el AT&T Pebble Beach Pro-Am. Entonces se embarcó en un viaje a Centroamérica para el inicio de un periodo de cuatro semanas que cambiaría su carrera.

Su primera parada era el Club de Golf de Panamá. En esta cancha participó en el Panamá Championship, el evento inaugural del Web.com Tour para esa campaña.

Gracias a una invitación del director del torneo, Roberto Durán, Spieth pudo formar parte del field. Acabó en la séptima posición, con 277 golpes.

En el siguiente evento, en Colombia, Spieth logró un cuarto puesto que le abrió las puertas para asistir al próximo, en Chile. Fue en ese momento que se enfrentó a una difícil situación.

Jordan tenía en esa fecha una invitación para jugar el Puerto Rico Open, cita del PGA Tour.

Spieth sopesó sus opciones dentro de la casa club en Bogotá. Por un lado tenía que considerar si iba a Chile, ganaba su estatus en el Web.com Tour, que en ese instante no tenía. Una vez asegurada la tarjeta en esta gira de ascenso, podía seguir el camino tradicional, que a muchos jugadores les toma años y que otros nunca consiguen.

“Tienes que ir a Chile y obtener tu tarjeta del Web.com Tour. Es lo más inteligente que puedes hacer”, le aconsejaron a Spieth.

Pero Jordan tenía otros planes y desafiando la lógica, optó por ir a Puerto Rico. Después de una escala de una noche en ciudad de Panamá y tras 12 horas, finalmente arribó a territorio boricua.

En la isla tuvo opciones de ganar, no obstante, finalizó segundo. Ese puesto le valió su presencia en el Valspar Championship.

Los resultados positivos siguieron y en Florida Jordan hizo su trabajo. Sus ganancias esa semana fueron más que suficientes para asegurar su estatus en el PGA Tour. Lo demás es historia. Cuatro semanas más tarde celebraría la primera de las 11 victorias que ya tiene en su hoja de vida.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook