SpaceX aplaza el lanzamiento de otro lote de 60 satélites Starlink para no coincidir con el de una nave secreta


La compañía de Elon Musk postergó el despegue para no coincidir con la puesta en órbita de la sexta misión de la nave X-37B desde el mismo cosmódromo.

La empresa estadounidense SpaceX ha aplazado un día el lanzamiento de su cohete Falcon 9 con otro lote de 60 satélites Starlink, según anunció la compañía en Twitter.

SpaceX tenía previsto lanzar sus nuevos satélites a las 7:53 GMT de este domingo 17 de mayo desde el complejo de lanzamiento SLC-40 en Cabo Cañaveral, Florida, pero decidió postergarlo, después de que la víspera otra empresa aeroespacial, United Launch Alliance (ULA), aplazara un día el lanzamiento de un cohete Atlas V con la sexta misión de la nave espacial secreta X-37B, también conocida como ‘vehículo de prueba orbital’ (OTV-6). 

De momento, el lanzamiento del Falcon 9 está programado para las 7:32 GMT del próximo lunes.

SpaceX diseña satélites 'oscuros' para evitar el destello molesto de la red StarlinkSpaceX diseña satélites 'oscuros' para evitar el destello molesto de la red Starlink

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra.

La nave espacial no tripulada X-37B sigue siendo un activo del Departamento de la Fuerza Aérea, pero también de la nueva Fuerza Espacial de EE.UU. ahora responsable de su lanzamiento, de sus operaciones en órbita y del aterrizaje.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: