SoundCloud compra una Inteligencia Artificial que descubre posibles éxitos musicales de artistas amateurs


SoundCloud ha adquirido Musiio, una compañía de inteligencia artificial de audio que usa tecnología que es supuestamente capaz de identificar los éxitos. En un comunicado del pasado martes 3 de mayo, la empresa explica que, con la compra, espera descubrir futuras promesas dentro de la música amateur.

La biblioteca musical que se almacena en SoundCloud crece a medida que más artistas buscan perseguir su sueño de convertirse en estrellas. Musiio ayudará a la plataforma a identificar y promocionar lo bueno de manera más rápida.

Un proceso en el que el ser humano tardaría horas, la tecnología que utiliza Musiio tarda minutos al compararlas con lo que se escucha en el momento. El presidente de SoundCloud Eliah Seton señala que la adquisición de la herramienta acelera su estrategia “para comprender mejor cómo se mueve esa música y, así, asegurar el éxito de la empresa.


Spotify, en un teléfono móvil.

Se desconoce cuánto dinero le ha costado Musiio a SoundCloud, ya que el portavoz de la compañía Cullen Heaney se negó a responder a ello. Sin embargo, Music Business Worldwide informó que la empresa de IA había sido valorada en 10 millones de dólares el año pasado.

Pese a la compra de Musiio por parte de SoundCloud, la CEO Hazel Savage y el CTO Aron Pettersson seguirán trabajando en la marca. Según The Verge, se convertirán en los vicepresidentes de inteligencia musical y de inteligencia artificial y aprendizaje automático de SoundCloud respectivamente.

SoundCloud no es solo un nombre familiar legendario, sino también un negocio de artistas que creo que es el futuro de la nueva industria musical holística -apuntaba Hazel Savage-. Estoy increíblemente orgullosa de que después de 4 años construyendo Musiio, ahora somos parte de SoundCloud”.


La función ya está disponible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN