Sorprenden a precaristas cercando terreno en el perímetro de La Joya


Invasión de tierras, deforestación y construcciones ilegales de cercas encontraron las autoridades de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y la Policía Nacional durante una inspección en el perímetro del complejo penitenciario de La Joya, lo que representa un riesgo para la seguridad en los centros.

 

También puedes leer:  ¿Jugará con fuego la Fedebeis? 

 

En el operativo, dos personas fueron sorprendidas con ranchos en el área, haciendo caso omiso a una notificación de días anteriores en donde se les comunicó que los terrenos son propiedad del Estado y no podían cercarlos. Ambos fueron conducidos a la estación de Policía de Las Garzas por violar la Resolución 869 del 17 de julio del Ministerio de Salud.

Ante la deforestación causa y los cercados ilegales, se coordinó con el Miviot para adquirir letreros de advertencia y postes que delimiten los linderos del complejo penitenciario La Joya y que sirvan de barrera física para la ciudadanía.

 

También puedes leer: Utilizarán un protocolo similar al de la NBA 

 

Invadir estos terrenos vulnera la seguridad de los centros penitenciarios La Joyita, La Joyita y La Nueva Joya, por lo que las autoridades están en la facultad de tomar las acciones legales pertinentes para evitar este tipo de prácticas.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: