“Son rotundamente falsas y sin el más mínimo fundamento”


El histórico España – Malta del 12-1.
FIEBRE MALDINI

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) rechazó “tajantamente” las declaraciones de varios futbolistas de la selección de Malta que cayó por el recordado 12-1 ante España en la fase de clasificación de la Eurocopa de 1984 y calificó las acusaciones vertidas de “rotundamente falsas” y “sin el más mínimo fundamento”.

En un reportaje emitido en el programa de televisión ‘Fiebre Maldini’, el fue seleccionador maltés aquél día, Scerri, y los jugadores Bussutil, Fabri y Demanuele coinciden en contar en acusar a España tanto de ir dopados como de haber drogado a sus rivales durante el descanso, cuando tomaron limones que les facilitó “un hombre pequeño vestido de blanco”.

“La RFEF rechaza tajantemente las acusaciones vertidas, recientemente, por alguno de los integrantes de la selección maltesa que participaron en el partido que se celebró el 21 de diciembre de 1983, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla y que han sido recogidas por distintos medios de comunicación”, señaló el organismo en un comunicado.

El ente federativo recalcó que “dichas afirmaciones son rotundamente falsas”. “Carecen del más mínimo fundamento y son totalmente extemporáneas. La RFEF confirma la absoluta limpieza de sus jugadores, reitera que ha sido uno de los partidos más importantes de la historia de la selección Absoluta, que concluyó 12-1 y que sirvió para que se clasificara para la fase final de la Eurocopa’84 en la que fue subcampeona”, advirtió.

Además, la RFEF solicitó “absoluto respeto” para el combinado nacional y avisó de que se “reserva la posibilidad de emprender acciones legales de toda índole contra quienes traten de ensuciar la buena imagen del fútbol español”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook