Solo uno de cada tres empleados con trabajo remoto al 100% recibe compensación económica


La Ley de Teletrabajo determina que los empleados tienen derecho a que las empresas proporcionen los medios y equipos necesarios para el desarrollo de la actividad, sin embargo, Infojobs señala que el 20% de los teletrabajadores encuestados afirman que su compañía no les ha facilitado las herramientas básicas de trabajo.

Aunque las empresas deben sufragar o compensar los gastos de los empleados (atendiendo a lo establecido en el convenio o en acuerdos colectivos), solo uno de cada tres (31%) de quienes trabajan en remoto recibe algún tipo de remuneración.

Respecto a los ambientes de trabajo, la mitad de la población ocupada considera que las oficinas son necesarias (52%), un 48% de los trabajadores opinan que la aplicación de horarios flexibles debería ser opcional, y un 32% piensa que las empresas tendrían que aumentar el número de dispositivos digitales portátiles.

Por otra parte, alrededor del 40% de la población ocupada considera que su productividad es la misma, ya sea desde casa o en la oficina, y el 54% elegiría el modelo híbrido como el ideal a la hora de trabajar.


Trabajar en el metaverso reduce el bienestar y la productividad de los trabajadores.

El deporte y trabajo en remoto son compatibles

Los resultados señalan que el 31% de los trabajadores con modelo laboral en remoto realizan más ejercicio físico de bajo rendimiento, frente al 25% de quienes tienen trabajo presencial. Asimismo, el 22% de los teletrabajadores indican que han aumentado el ejercicio físico de alto rendimiento en su día a día, un 7% más que quienes asisten al trabajo presencialmente (15%).

En cuanto a los motivos para hacer más ejercicio, los profesionales de ambos modelos destacan la motivación y la posibilidad de desestresarse o desconectar.

Respecto a las razones primordiales por las que los empleados dedican menos tiempo al deporte, en comparación con el periodo prepandémico, aparecen la pérdida de rutina de hacer ejercicio, el aumento de la carga laboral y la falta de ganas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



MÁS INFORMACIÓN