Solo ‘Jurassic World 2’ resiste en taquilla en el primer fin de semana del Mundial de fútbol


Como era de prever, la playa y el inicio del Mundial de Rusia han alejado a los espectadores de las salas de cine. El pasado fin de semana, del 15 al 17 de junio, se registró la asistencia más baja del año y solo una de las películas en cartel, Jurassic World: El reino caído, logró atraer al público. Según datos de ComScoreMovies, la secuela dirigida por Juan Antonio Bayona recaudó 2,8 millones de euros.

En el anterior finalmente ingresó 7,1, superando los 6,8 de Vengadores: Infinity War y haciéndose con el honor de ser el estreno más visto del año en el fin de semana de su debut. En menos de dos semanas, El reino caído supera nada menos que los 13 millones y apunta a convertirse en la más taquillera de todo este 2018 en pocas semanas.

A falta de que se estrene aún en los Estados Unidos (lo hará este viernes 22), a nivel mundial también está arrasando y suma más de 350 millones de dólares (unos 302 millones en euros). Además de en los cines españoles es un éxito en países como Corea del sur con 32,9 millones de dólares recaudados hasta ahora, en el Reino Unido con 14,1 o Alemania, Francia, la India o Taiwán con algo más de 10 y aún sin contabilizar la taquilla de los últimos días.

Ninguna otra película en cartel ha podido hacerle sombra a la secuela jurásica ni a los Mundiales de Fútbol en nuestras salas. La segunda más vista fue la comedia ¡Qué guapa soy! protagonizada por Amy Schumer y que, en su debut, se hizo con solo unos 200.000 euros.

Con recaudaciones similares se situaron Han Solo. Una historia de Star Wars, tercera y acumulando casi 5,5, millones en tres semanas y media de exhibición; Deadpool 2 cuarta con 8,7 cosechados en un mes; y la española Campeones superando los 17 después de diez semanas en cartelera.

Completando la lista de las diez más taquilleras se posicionaron novedades como el thriller de terror No dormirás con Belén Rueda, la comedia francesa Los 50 son los nuevos 30 o la animación de Colmillo blanco.

Por su parte, Vengadores. Infinity War rebasa los 20,3 millones desde su llegada a los cines españoles y, a nivel mundial, alcanza los 2.020 millones de dólares. Es la cuarta producción más taquillera de toda la historia y a un paso de superar los 2.068 de Star Wars: El despertar de la fuerza.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook