Sistema Penitenciario dice que no ha recibido denuncia sobre supuesto negociado de agua en complejo La Joya


Nimay González

La Dirección General del Sistema Penitenciario de la República de Panamá informó este miércoles que hasta la fecha no ha recibido ninguna denuncia con relación a un supuesto negociado en el suministro de agua potable en el complejo penitenciario La Joya.

Esto luego de que la Oficina de Supervisión de los Derechos de las Personas Privadas de Libertad, denunció la supuesta venta de agua potable en las cárceles del país, esto a través de un informe especial presentado al Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, sobre “Disposición y suministro de agua potable en el complejo penitenciario La Joya”.

“El Sistema Penitenciario detalla que a la fecha, respecto a la afirmación que realiza la Defensoría del Pueblo, no se ha recibido denuncia alguna, de los privados de libertad, ni de sus familiares con relación a un supuesto negociado en el suministro de agua potable a lo interno de los centros penitenciario, como destacan los oficiales de derechos humanos”, indica la entidad en un comunicado.

Agrega que además, a la Dirección General del Sistema Penitenciario no ha sido remitido el informe sobre “Disposición y Suministro de agua potable en el Complejo Penitenciario La Joya”.

Agrega que una vez llegue a esta entidad el mencionado informe, procederá a realizar una acción de investigación para deslindar responsabilidades.

“El Mingo está abierto siempre a cualquier tipo de coordinación con la Defensoría del Pueblo para aclarar las dudas que surjan en los diferentes temas que guarden relación a los derechos humanos, teniendo como fundamento informaciones que sean veraces, fidedignas y concretas”, señala.

Cabe mencionar que este miércoles la Defensoría del Pueblo informó que según testimonios de reclusos, hay un proceso de recolección en tanques de agua de fuente externa y no primaria del río Pacora del cual se benefician los custodios. Estos tanques están siendo supuestamente vendidos a otros reos.

https://twitter.com/PenitenciarioPA/status/1433202466020016135

https://platform.twitter.com/widgets.js



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: