Sistema de radiocomunicación funciona y ha permitido salvar varias vidas


Dos personas que requerían de asistencia médica de urgencia, pudieron ser evacuadas desde la zona norte de la provincia de Coclé, gracias a la comunicación lograda a través de sistema de radiocomunicación instalado en esta área montañosa.

Este sistema fue ubicado meses atrás en puntos estratégicos del norte de Coclé,  por parte  del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

 

Ver más: Oriente chiricano se quedó sin agua por crecida del río San Félix 

Uno de los pacientes, evacuados por los organismos de socorro desde la comunidad de Santa María en Donoso, provincia de Coclé, fue una mujer de 40 años con síntomas de derrame cerebral.

 

Hay que tener cuidado y actuar con tiempo 

Posteriormente personal de auxilio recibió otro llamado desde la comunidad de Cerro Miguel de Río Indio, al norte de Coclé, requiriendo el traslado médico de una niña de cinco años, debido a un trauma en el pecho, al ser pateada por un caballo.

Manuel Gómez, director Regional del Sinaproc en Coclé,  señaló que los equipos de radiocomunicación instalados permiten lograr una mejor comunicación  con sectores apartados y de poco acceso para atender sus emergencias.

 

Ver más: México dice finalmente adiós al legendario cantante José José

 

El gobernador de la provincia de Coclé, Renaul Domínguez dijo que el  apoyo brindado por el  Sinaproc es parte del compromiso de ayuda adquirido con el  corregimiento de Río Indio del norte de Penonomé.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: