Sinaproc investiga fiesta en un centro de acopio del programa Panamá Solidario


El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dio a conocer este martes 15 de septiembre de 2020 que inició una investigación interna a raíz de un video que circuló en redes sociales que muestra a funcionarios y voluntarios de la entidad en una fiesta en un centro de acopio de bolsas de alimentos del programa Panamá Solidario, en el distrito de San Miguelito.

Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, dijo que se ha comprobado que quienes estuvieron en esta actividad, efectuada en el gimnasio Orlando Winter, son todos voluntarios, además de una funcionaria de la entidad.

El Sinaproc se encarga, desde este gimnasio en San Miguelito, de la logística de entrega de las bolsas de alimentos como parte de la ayuda por la pandemia de la Covid-19.

“El Sinaproc no tolerará conductas inapropiadas. Lo ocurrido es reprochable”, aseguró Rumbo.

Rumbo detalló que, en el caso de la funcionaria, el Sinaproc abrió un proceso disciplinario de acuerdo al reglamento interno del Ministerio de Gobierno para analizar las sanciones que se le puede aplicar por la infracción a las normas. Precisó que la sanción va desde la amonestación verbal hasta su destitución.

En cuanto a los voluntarios, la investigación le corresponde al Consejo Nacional de Disciplina, que está compuesto por dos miembros del cuerpo de voluntarios, un abogado del Sinaproc, el jefe administrativo, el jefe de la coordinación provincial y el coordinador general del cuerpo de voluntarios.

A través de un comunicado, Rumbo exhortó a que se respeten las disposiciones del Ministerio de Salud y el reglamento interno de la institución, ya que −según dijo− “su administración no tolerará conductas inapropiadas que manchen el nombre del Sinaproc”.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: