Sinaproc extendió aviso de prevención por continuidad de oleajes


El Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, extendió el Aviso de Prevención (vigilancia y monitoreo) para las costas del Caribe panameño, a partir de las 12:00 de la madrugada de este lunes, 13 hasta las 11:59 de la noche del miércoles 15 de enero, debido a la continuidad de las oleajes y vientos.

 

Ver más: Arde el vertedero de La Villa, moradores quieren soluciones 

 

 

El director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc),  Carlos A. Rumbo, indicó que los reportes de la Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de Etesa, indican el registro de olas entre los 2.5 metros hasta 4.0 metros con periodos de 10 a 12 segundos. Vientos de 10 km/h hasta 45 km/h (Guna Yala, Colón, Norte de Veraguas, Comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro).

 

Hay que andar con cuidado

 

Las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad y los bañistas no deben ingresar al mar si observan que los oleajes son muy fuertes.

 

Ver más:  Moradores de Las Lomas están sin agua desde diciembre y salen a las calles 

 

 

Los padres de familia deben mantener vigilados y a buen recaudo a los niños y niñas en zonas acuáticas, los padres son el primer anillo de seguridad de los menores dentro de los cuerpos de agua, destacó Rumbo.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: