Sinaproc emite aviso de prevención de 72 horas por paso de ondas tropicales


 

Las autoridades panameñas emitieron un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente desde hoy 13 de septiembre y hasta el domingo, que afectará prácticamente a todo el país debido al paso de varias ondas tropicales por el Caribe.

 

Puede leer: Al menos 23 edificios afectados por una serie de explosiones de gas en EE.UU.

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en un comunicado que se prevén lluvias intensas para la tarde de este jueves en la capital, en la comarca indígena de Guna Yala y en las provincias interiores de Veraguas, Herrera, Coclé y Darién.

Mañana las lluvias serán especialmente intensas en las costas del Caribe, mientras que el sábado se extenderán también hacia el litoral Pacífico, apuntó.

Las autoridades alertaron de la “sobresaturación” de los suelos y no descartaron la posibilidad de inundaciones de quebradas y deslaves de tierra.

 

Además: Darwin Pinzón podría pagar otra condena de 7 a 12 años de prisión

 

El cuerpo de seguridad pidió además a la población “evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades”.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook