Sinaproc emite aviso de prevención de 72 horas por intensas lluvias


 

Las autoridades panameñas emitieron hoy un aviso de prevención por fuertes lluvias, que estará vigente 72 horas y que afectará prácticamente a todo el país, y alertaron de posibles crecidas de ríos y deslizamientos de tierra.

 

Mira: Todo lo que ha pasado un año después de la histórica clasificación mundialista

 

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) indicó en un comunicado que el mal tiempo es debido a una situación de baja presión en el occidente del Mar Caribe.

Las lluvias serían especialmente intensas y llevarán descargas eléctricas durante la tarde de este miércoles en la Península de Azuero, las provincias occidentales de Chiriquí y Bocas del Toro y la comarca indígena Ngäbe-Buglé, en el centro y noroccidente del país.

 

El jueves y el viernes las lluvias se extenderán a todo el país y se sentirán también en la zona metropolitana de la capital panameña, indicó el Sinaproc, que alertó además de que la intensidad de las precipitaciones puede producir subidas de ríos y deslizamientos de tierras.

 

Además: Residentes de San Felipe llevan dos años peleando por un proyecto habitacional

 

El cuerpo de seguridad pidió además a la población “evitar conductas que pongan en riesgo sus vidas, estar atentos a los informes técnicos, evitar compartir cadenas falsas y acatar instrucciones de las autoridades”.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook