‘Sin una prensa libreno hay democracia’


Corporación La Prensa, S.A. (Corprensa), casa que edita los periódicos La Prensa y Mi Diario, recibió la visita del abogado peruano Rubén Farje, quien desde noviembre de 2020 funge como representante permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Panamá.

Farje fue recibido por el presidente de Corprensa, Diego Quijano Durán, y directivos de las salas de redacción de La Prensa y Mi Diario, con quienes conversó sobre la situación de las libertades de prensa y de expresión, entre otros temas.

“Sin una prensa libre no hay democracia. Si el pilar de la libertad de expresión, de la libertad de prensa, de la libertad de información se cae, se caen los otros elementos que conforman la democracia representativa”, dijo Farje.

El diplomático remarcó que “la libertad de expresión está prevista en la Convención Interamericana de Derechos Humanos, en la Carta Democrática Interamericana como un elemento esencial de la democracia y ya considerado desde el año 1959 por los Estados miembros reunidos en el órgano de consulta cuando definieron lo que es la democracia representativa y ese es un elemento esencial, primordial, prioritario”.



MÁS INFORMACIÓN