Sin pistas de unidad del Senan que cayó al mar


 

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval, apoyados con medios aéreos, marítimos y terrestres adelantan la búsqueda intensiva de una de sus unidades desaparecida en la bahía de Parita, en medio de una operación contra el narcotráfico.

Se trata de una unidad asignada al área de Botes Especiales de la entidad de seguridad, quien cayó al mar la noche del lunes, debido al mal tiempo que imperaba en la región en ese momento.

Tras la alerta, se inició un bloque de búsqueda en la que también participan pescadores vigilantes, así como naves pesqueras y mercantes a las que también se les dio aviso.

También se dio un sobrevuelo en una aeronave por diferentes áreas en busca del joven, quien tenía poco tiempo de pertenecer a la institución.

Sin embargo, luego de varias horas de búsqueda se informó que no se había dado con el paradero de la unidad de la Aeronaval, a pesar del operativo desplegado en la zona, desde el momento del accidente.

Durante parte de este días se mantuvieron ambulancias en el área del puerto de Mensabé, en Las Tablas, donde opera una base del Senan, a la espera de poder trasladar a la unidad en caso de encontrarse con vida.

Se conoció que otras unidades en la misma operación resultaron con lesiones y fueron trasladadas con vida hasta tierra firme.

Leer también: En Panamá se han vacunado 64,636 personas contra el COVID-19

Sin embargo se informó que la búsqueda no había arrojado resultados, a pesar que en redes sociales personas afirmaban que la unidad había sido rescatada con vida.

Se espera que se mantenga el bloque de búsqueda por todos los medios, hasta dar con su paradero.

La entidad de seguridad pidió a aquellos que tengan información, principalmente a pescadores y operadores de naves, dar aviso a la línea telefónica 108.

Leer también: Le costó el puesto a director regional de salud en Veraguas, Minsa lo confirma



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: