Sin exclusión por marca o costo del auto; ¿quiénes y cómo aplicar al combustible solidario?


Para confirmar el beneficio de la ampliación de la medida que fija el precio del combustible a $3.95 por galón, los propietarios de vehículos particulares deben registrarse en la plataforma de combustible solidario de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

Versión impresa

La activación se realizará a través de la página http://combustible.panamasolidario.gob.pa. donde se validará los datos de la placa del vehículo, el número de la cédula del propietario y el año del vehículo.

El subsidio es válido para todos los vehículos particulares, sin exclusión por marca o costo, confirmó Luis Oliva, administrador general de la AIG. La única exigencia es contar con el revisado vehicular al día.

Oliva aclaró que no se trata de un registro para poder acceder al subsidio, el proceso tiene como objetivo generar un control y hacer los pagos pertinentes a las petroleras.

Explica que no existe un límite en la cantidad o en tope de las veces que pueda acceder al beneficio, no obstante, el algoritmo identifica comportamientos fuera del promedio de consumo. El 98% de los que tienen el subsidio en el transporte selectivo y colectivo tienen un comportamiento similar, indicó.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Son más de 450 estaciones de combustibles a nivel nacional entre Texaco, Pumas, Deltas y otras estaciones que accedan a ofrecer el beneficio.

Google noticias Panamá América

El sistema es similar al que se viene utilizando los taxistas y el sistema colectivo para evitar retrasos y largas filas en las estaciones de combustible, indicó el funcionario.

El Gobierno Nacional inyectó $50 millones de dólares adicionales para ampliar el subsidio a los propietarios de vehículos particulares a partir del 15 de julio.

VEA TAMBIÉN: Gasolina de 91 octanos y el diésel bajan de cinco dólares

A la fecha, el reporte de Transacciones del Monto de Subsidio de Combustible de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) registró 109,507 beneficiarios de los cuales 95,360 utilizan el subsidio, con monto total de consumo de $40,467,531.62 con un monto subsidiado de $14,533,869.39.

Desde el próximo viernes, 15 de julio, la gasolina de 95 octanos costará $5.25 el galón; la de 91 octanos, $4.80 el galón y el diésel quedará en $4.75.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN