Sin el subsidio del Municipio, la Unión Nacional de Ciegos cerrará operaciones


La Unión Nacional de Ciegos informó este miércoles 25 de septiembre que cerrará sus operaciones luego de que el Municipio de Panamá decidiera suspender el subsidio a varias oenegés del distrito de Panamá.

Miguel Ángel Vega, presidente de la Unión Nacional de Ciegos, indicó que al día atienden a unas 85 personas con discapacidad visual, a quienes les ayudan en diversos temas como orientación y movilidad.

Vega explicó que también cuentan con un internado para brindar apoyo a personas con discapacidad visual que vienen del interior del país y actualmente atienden allí a unas 40 personas.

De acuerdo con la información suministrada por el activista, al mes reciben de la Alcaldía de Panamá mil 500, pero ya les adeudan más de 9 mil dólares. “Aquí brindamos alimentaciones a las personas que están internadas y debido a esta decisión de cancelar el apoyo tendremos que cerrar este fin de semana”, puntualizó.

Además, contó que ya se gastaron las reservas económicas con la que contaban, en espera de que la Alcaldía de Panamá les reembolsara el dinero, pero ya no pueden más.

“Le pedimos al alcalde José Luis Fábrega que venga y nos conozca”, manifestó.

Por su parte, la vicealcaldesa de Panamá, Judy Meana, informó que la Gerencia Social de la Alcaldía estará llamando a cada oenegé por separado para que el próximo viernes 4 de octubre vayan a firmar un nuevo acuerdo con la Alcaldía, relacionado con la entrega de subsidios.

“A partir del próximo viernes 4 de octubre vamos a firmas acuerdos nuevos”, aportó Meana, quien agregó que la idea es poner esas ayudas económicas en regla.

Esta semana la Alcaldía de Panamá informó que se suspendió provisionalmente los subsidios a las oenegés para subsanar temas de fiscalización y refrendo con la Contraloría General de la República.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: