¡Sin acuerdo! Transportistas de carga agrícolas de chiriquí se van a paro; alerta por desabastecimiento


A partir de este domingo, los transportistas de carga de productos agrícolas de la provincia de Chiriquí se acogen a una medida de paro para exigir al gobierno respuestas reales ante el incremento sostenido del precio del combustible.

Versión impresa

La medida fue confirmada por el dirigente de los transportistas, Hernán Cortéz, tras culminar la reunión con el ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y una delegación interinstitucional que se llevó a cabo este sábado en la Gobernación de la provincia.

Los transportistas solicitaron a las autoridades el congelamiento de los precios para todo el sector incluyendo los transportistas de carga internacional, carga general y del sector productivo, sin embargo, las autoridades ofrecieron la medida, únicamente, para la carga agrícola que sale hacia  Merca Panamá.

Ante la falta de acuerdos, ambas partes acordaron una mesa de diálogo que continuará el próximo martes 28 de junio, confirmó el dirigente.

Hasta entonces, los transportistas de carga agrícola de Tierras Altas y Tierras Baja de la provincia de Chiriquí no brindarán el servicio.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

La reunión la presidió el titular del MIDA, el gobernador Juan Carlos Muñoz Franceschi, el viceministro Carlos Rognoni, Roy Frías, secretario técnico de la entidad, Ritzel De La Hoz, asesora legal, Carlos Ordóñez, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT),  Renato Muñoz, del SIDIGE y Ranth Berard de la Cadena de Frío.

Google noticias Panamá América

.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



MÁS INFORMACIÓN