Simeone y el Atlético quieren repetirle la dosis a Guardiola



El Atlético de Madrid tratará de imponer hoy su combatividad frente al Manchester City durante la ida de los cuartos de final de la Champions (2:00 p.m.), buscando dar un paso adelante de cara a la vuelta en España.

Los rojiblancos, que en octavos se deshicieron del Manchester United, esperan repetir la hazaña para meterse en la que sería su cuarta semifinal en el torneo continental.

Los dos equipos se enfrentan por primera vez en Europa, pero el técnico rojiblanco, Diego Simeone, ya sabe lo que es enfrentarse a su homólogo del City, Pep Guardiola.

El argentino se impuso en las semifinales de la Champions en 2016 cuando Pep dirigía al Bayern de Múnich, ganando 1-0 en la ida en Madrid y, aunque cayó en la vuelta 2-1, el tanto de Griezmann en Múnich le dio el pase a la final, que luego perdería ante el Real Madrid.

El Atlético tratará de aplicar sobre el césped su estilo rocoso y directo con vistas a parar el juego de posesión de Guardiola y aprovechar los espacios que pueda dejar el conjunto inglés.

“Es un partido para llevar a donde creemos que podemos hacer daño con nuestra manera de jugar de estos años”, comentó Simeone ayer en rueda de prensa.

La responsabilidad ofensiva probablemente será para Joao Félix y Antoine Griezmann, que han forjado un buen entendimiento adelante.

En el otro encuentro de la fecha, el Benfica de Portugal recibe al Liverpool en el Estadio da Luz. Este duelo arranca a las 2:00 p.m.



Source link