Sigue en directo la Jornada 30 de LaLiga


La Jornada 30 de LaLiga comienza el sábado 2 de abril, día en el que el Real Madrid visitará el campo del Celta para consolidar el liderato de la competición y el Atlético de Madrid recibirá al Alavés para afianzarse en puestos de Champions League. El domingo tendrá lugar el partido de la jornada, cuando el FC Barcelona y el Sevilla se verán las caras en el Camp Nou.

Getafe 1 – 0 Mallorca

Con un gol de Borja Mayoral a falta de ocho minutos para el final, el Getafe ganó 1-0 al Mallorca y se colocó seis puntos por encima del descenso.

Después de una primera parte sin ocasiones, el conjunto madrileño consiguió romper una mala racha de seis encuentros sin ganar con un tanto del jugador cedido por el Roma, que aprovechó una asistencia de Gonzalo Villar para marcar el único tanto del partido. Antes, Enes Ünal falló un penalti y Russo fue expulsado por doble amonestación.

Levante 2 – 0 Villarreal

El Levante se llevó los tres puntos en juego (2-0) ante el Villarreal en el partido de LaLiga Santander que les enfrentó este sábado en el Ciutat de València en un duelo en el que dos goles de José Luis Morales tumbaron al equipo castellonense, que volvió a mostrar su cara de debilidad como visitante ante rivales de la zona baja de la clasificación.

Fue un duelo deslucido y en el que solo una acción genial de Roger Martí, con un brillante pase de tacón del que se aprovechó Morales para batir a Rulli en la mejor ocasión que tuvo el cuadro local, permitió desnivelar en el minuto 69 un partido que llegó al descanso sin goles y sin un dominador claro.

Con el Villarreal a la desesperada en busca del empate, una contra del Levante en la recta final del partido se resolvió con otro gran gol de Morales, que recortó ante la salida de Rulli para certificar el triunfo local.

Celta 1 – 2 Real Madrid

El Real Madrid reaccionó a la goleada encajada en el clásico ante el Barcelona con un triunfo en Balaídos marcado por los penaltis a su favor, hasta tres señalados por el colegiado Pablo González Fuertes, de los que aprovechó dos Karim Benzema para superar su mejor registro goleador en el equipo blanco (1-2).


Las paradas de Thibaut Courtois y el primer penalti marcado por Benzema a los 19 minutos, dieron ventaja al Real Madrid al descanso tras un tanto anulado a Iago Aspas por fuera de juego.

El Celta reaccionó con el tanto de Nolito a los 52 minutos pero acabó cediendo ante dos penaltis más en su área. El primero lo salvó Dituro, que nada pudo hacer a los 69 ante el disparo ajustado al poste de Benzema, máximo goleador de LaLiga con 24 dianas.

Atlético 4 -1 Alavés

Joao Félix y Luis Suárez, con dos goles cada uno, resolvieron el duelo entre el Atlético y el Alavés (4-1), que deja al conjunto rojiblanco tercero provisionalmente y hunde al equipo vitoriano a la última plaza, pese a que igualaron el tanto inicial rojiblanco con un cabezazo de Gonzalo Escalante.


Joao Félix, en el partido de Liga ante el Alavés.

Tras una primera mitad de juego gris en la que lo único que brilló fue el remate de cabeza de Joao Félix, Escalante sorprendió a los rojiblancos con el empate de cabeza en el 63. Matheus Cunha, que volvía a los terrenos de juego tras mes y medio de baja, provocó un penalti de Florian Lejeune que transformó Suárez. Ya en los últimos diez minutos, Joao y Suárez engordaron el marcador para el 4-1.



MÁS INFORMACIÓN