Sigue en directo la etapa 10 del rally Dakar


Antepenúltima etapa del Dakar 2021, y todas las categorías están bastante definidas. En un raid así no se puede afirmar al 100% que vayan a ganar los que salen primeros en la etapa 10, entre Neom y Al Ula, pero salvo fallo, lo tienen muy cerca.

Stéphane Peterhansel dio un golpe casi definitivo en la jornada anterior, beneficiado por la mala suerte de sus rivales. Nasser Al-Attiyah afronta el día a casi 18 minutos en la general, con Carlos Sainz a más de una hora. El madrileño necesita no sólo que falle el francés, sino también el catarí, y que a él no le pase nada, como le ocurrió el martes.

Benavides vuelve al liderato, Cornejo se cae y Barreda se reengancha

Ya se preveía que iba a ser un día de cambios en motos, y ha quedado confirmado en esta 10ª etapa: la pelea por la victoria se pone al rojo. En una difícil jornada, muy pedregosa y muy dada a caídas, el que llegaba líder con relativa ventaja, Nacho Cornejo, se fue al suelo sobre el kilómetro 252. Pese al que pudo continuar, toda la ventaja que había obtenido el día antes se evaporó.

El gran beneficiado fue el argentino Kevin Benavides, que pese a no tener un día brillante, se aúpa ahora al frente de la general, pero ni mucho menos con una ventaja sobrada. Entró a 5:11 del vencedor del día, Ricky Brabec, y ahora el estadounidense está a sólo 51 segundos de él en la clasificación, con Cornejo a 1 minuto y 7 segundos

Joan Barreda no tuvo un mal día, ni mucho menos, y se reenganchó a la pelea. Acabó a 3 minutos y 15 segundos de Brabec, con lo que ahora tiene 15 minutos de desventaja en la general. Si el estadounidense, que empezó este miércoles con 17 y los ha acabado neutralizando, ha vuelto a ser un gran candidato, el español también puede hacerlo, máxime teniendo en cuenta que no abrirá pista en la penúltima jornada. 

Sam Sunderland, que llegó a 12 minutos y está a 10 del líder, es la principal baza de KTM para mantener su reinado y evitar que se lo lleve cualquiera de las tres Hondas candidatas. 

Con dos días de raid por delante, y la durísima etapa 11 de este jueves (511 kilómetros), está claro que en las dos ruedas no hay nada decidido aún.

Placeholder mam module

Sigue en directo la etapa 10 del rally Dakar



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: