Sigue en aumento el número de contagiados con coronavirus en Alanje


El número de contagios por coronavirus sigue aumentando en el corregimiento de Nuevo Méjico y Divalá, en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, confirmó la directora regional del Ministerio de Salud (Minsa),  Gladys Novoa.

Versión impresa



La funcionaria  confirmó que ayer viernes se detectaron, mediante hisopado, 8 nuevos casos de coronavirus en el corregimiento de Nuevo Méjico, que totaliza 51 personas contagiadas hasta el momento. Se esperan los resultados de otras 48  pruebas realizadas ayer, lo que podría aumentar la cantidad de casos.

Novoa explicó que de las 51 personas con COVID-19 en Nuevo Méjico, 4 de ellas están en el hospital Rafael Hernández en David, uno en cuidados intensivos y tres en salas; mientras que el resto de las 47 personas contagiadas permanecen en el hotel hospital en David.

En el caso del corregimiento de Divalá, van 17 casos, los cuales fueron trasladados al hotel hospital. En esta zona se mantiene el equipo de reacción rápida del Minsa y la Caja de Seguro Social, en busca de sintomáticos y dando docencia a la población sobre las medidas de prevención.

En estos dos corregimientos del distrito de Alanje se establecieron, con apoyo de la Policía Nacional, tres puntos de control sanitario, donde se toma la temperatura a las personas y se buscan a personas sintomáticas. Esto permite que la población cumpla con las medidas de cuarentena establecida por el Minsa.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

VEA TAMBIÉN: Menor de edad asaltó a tres mujeres en 15 minutos durante cuarentena por COVID-19

La directora regional del Minsa señaló que los casos en Nuevo Méjico se dieron en una zona denominada técnicamente como conglomerado, donde realizan actividades en común, lo que permitió que muchas personas se infectaran de coronavirus.

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!



  • MÁS INFORMACIÓN

    A %d blogueros les gusta esto: