Siembran banderas panameñas donde se levantaría embajada china


EFE

Una mujer siembra banderas panameñas.



sábado 15 de septiembre de 2018 – 8:08 p.m.

En esas tierras, una antigua base naval estadounidense que fue la primera en revertir a Panamá en 1979 gracias a los tratados del Canal

Decenas de militantes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) de Panamá y otro grupo independiente sembraron banderas panameñas hoy en Amador, el sitio turístico donde se estudia levantar la embajada de China.

En la tarde grupos de ciudadanos se presentaron en Amador, a orillas del Canal de Panamá, para colocar la enseña nacional en los terrenos y monumentos del lugar en rechazo a la posible ubicación de la sede diplomática en esas tierras emblemáticas de la lucha por la recuperación de la vía interoceánica, que se logró en 1999.

Los que llegaron al mediodía fueron militantes del PRD, encabezados por el exgobernante Martín Torrijos (2004-2009), quien manifestó su “rechazo” al anuncio que hizo el presidente panameño, Juan Carlos Varela, de que se estudiaba asignar un terreno en esa zona a los chinos.

En esas tierras, una antigua base naval estadounidense que fue la primera en revertir a Panamá en 1979 gracias a los tratados del Canal, se erige un mausoleo en honor al general Omar Torrijos, quien logró que EE.UU. se comprometiera en 1977 a transferir la vía acuática a los panameños en 1999, luego de 85 años de controlarla.

Su simbolismo es tal, refirió Martín Torrijos a los periodistas, que “muchos panameños se sienten insultados” por la sola insinuación de que una bandera de otro país flamee en ese territorio y por ello sembrar



comments powered by



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook