Sídney da la bienvenida al 2020 envuelta en humo pero con fuegos artificiales


Sídney abrió las celebraciones del Año Nuevo en todo el mundo con un espectáculo de fuegos artificiales, a pesar del humo procedente de los incendios que asolan Australia.

La más grande ciudad australiana por lo general despliega una deslumbrante exhibición de pirotecnia sobre la bahía del puerto, no obstante, las celebraciones de este año se vieron ensombrecidas por los ingentes llamados a cancelar la quema de fuegos artificiales, a medida que los devastadores incendios forestales avanzan en todo el país.

El humo tóxico ha asfixiado Sídney durante semanas y 280 mil personas firmaron una petición para que se cancelara el espectáculo de fuegos artificiales.

Sin embargo, no hubo espectáculos de pirotecnia ni en la capital australiana, Canberra, ni en los suburbios del oeste de Sídney a causa del mal tiempo.

Quienes no querían fuegos artificiales pidieron que los 4.5 millones de dólares estadounidenses que costó el espectáculo se utilizaran para combatir los incendios, pero las autoridades alegaron que el acontecimiento reportaba a la ciudad unos 91 millones de dólares y que cancelar el evento no ayudaría a las ciudades afectadas por el fuego.

“Nos hemos comprometido en aprovechar el enorme poder del evento para recaudar más dinero para combatir la sequía y los incendios en las comunidades afectadas”, declaró el alcalde de Sídney, Clover Moore.

Miles de australianos habían pedido la cancelación del espectáculo pirotécnico de fin de año en Sídney, como muestra de respeto a los afectados por la oleada de incendios que afecta desde hace semanas el sureste del país.

El viceprimer ministro de Nueva Gales del Sur, John Barilaro, fue el último en mostrar su apoyo para que se anularán los fuegos artificiales para dar la bienvenida a 2020 en Sídney, la capital de este estado, el más afectado por la crisis.



Source link