Si tiene resfriado no asista a trabajar, hay peligro de contagio, según médicos


Las lluvias no dan tregua en Panamá y eso se ve reflejado en que los casos de resfriado común que en los últimos dos meses. Según el Ministerio de Salud (Minsa) se han registrado más de 200 casos.

Mientras que hasta el pasado 28 de julio, el Minsa analizó 1,500 muestras, donde se detectaron 16 casos de influenza, de las cuales, 10 fueron por influenza H1N1, cinco por H3N2 y uno por influenza tipo B.

El epidemiólogo, Israel Cedeño, dijo que es importante mantener las medidas de higiene, además que insistió en que la población debe evitar el contacto en sitios donde hay aglomeraciones. 

Leer también: Retienen a extranjero con 28 comprimidos de cocaína en el Aeropuerto de Tocumen
 
 
Enfermo y trabajando

El Dr.Francisco González  aseguró que el resfriado no es juego y padecerlo debe ser una incapacidad segura. “No hay un pequeño resfriado, es resfriado y punto, además todos corren el riesgo de padecerlo si entran en contacto con el infectado”, indicó.

El problema radica según el especialista  en la presión social, pues si un colega es alabado por trabajar cuando está enfermo el resto se siente reprimido en faltar a laborar, pero al final lo que causa es un aumento de los enfermos en la oficina.





MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook