¡Sí se pudo!, cantaron victoria


Ciento cuarenta y seis jóvenes se graduaron ayer de Bachilleres en Ciencias y Humanidades en el Instituto Dr. Alfredo Cantón, San Miguelito.

Fue una ceremonia llena de múltiples emociones.

Entre los alumnos recordaban lo que les costó a algunos llegar a este momento. Otros compartían aquellas experiencias que los marcó y que incluso esa situación le hizo merecedor de un apodo.

No dejaron de mencionar a aquellos profesores que les exigían más y más, pero entendieron que era por su propio bien. Y ni hablar de sus consejos y las grandes amistades que hicieron en las aulas y pasillos de este centro educativo.

Cada grupo tenía una experiencia distinta, pero felices con sus togas verdes, orgullosamente cantonistas.

La joven Ana Sevillano Quirós se graduó con el mayor índice académicó. Junto a ella estaba su madre, Aracelys Quiróz y sus hermanos mayores. Es la tercera en lograr esta meta en su familia, quienes residen en Veranillo, San Miguelito.

Son seis hermanos y la progenitora dice que todavía le faltan dos por graduarse de bachilleres.

“Que siga luchando por su meta. Es una niña que tiene ideales, se enfoca en su estudio y le deseo suerte en todo lo que se proponga”, indicó la señora Quirós.

La joven dijo a día a día que tiene varias metas que alcanzar, entre ellas, estudiar Ingeniería en Alimentación en la Univesidad Tecnológica de Panamá. También está aplicando para una beca en la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnología Senacyt y así estudiar Ingeniería Bioquímica en Arkansa, Estados Unidos.

A sus compañeros que no llegaron a esta meta les invitó a no rendirse. “No es el fin, tienen una oportunidad más, no siempre los que tiene promedio de 4.0 son lo más exitosos”, acotó.

También invitó a los futuros graduandos a no dejarse llevar por las malas amistades o las modas. Les dijo que piensen en su futuro, pues se necesitan jóvenes emprendedores y que no sean uno más del montón. A esta ceremonia se sumó la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y el viceministro de Infraestructura de Educación, Ricardo Sánchez, quien anunció que durante el verano se iniciará la remodelación del plantel y la construcción de un nuevo gimnasio.

En tanto, el director del Cantón, Alex Hernández, en su discurso, instó a los graduando a dar lo mejor de sí en su próxima etapa como universitarios.

Les recomendó organizar mejor su tiempo, pues algunos se insertarán en el mercado laboral y a la vez estudiarán, por lo tanto se require de más sacrificios, pero seguirán siendo el orgullo de sus padres.


Este año, el Instituto Dr. Alfredo Cantón celebró sus bodas de oro y los 109 años del natalicio de este insigne profesional que lleva su nombre. La población estudiantil asciende a mil 400 alumnos. Tienen una diversidad de programas y comisiones donde casi todos tienen una activa participación. El apoyo es recíproco.

El Cantón entrega cada año egresados con muchos valores.




MÁS INFORMACIÓN