“Si por decir ‘vaya personaje’ te meten dos partidos, si insultas de verdad… veinte”


Ronald Koeman se ha mostrado muy enfadado y un punto sarcástico cuando habló sobre la sanción que le han impuesto de dos partidos tras su expulsión ante el Granada.


El técnico blaugrana ironizó en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Valencia, equipo al que entrenó en el pasado, y ante el que no podrá estar en el banquillo por dicha sanción. “Vamos a recurrir porque es una sanción muy exagerada. Por decir ‘vaya personaje’ te dan dos partidos; si insultas de verdad, te dan 20 partidos… Es muy exagerada”, explicó.

Los cuatro aspirantes al título de Liga.

El Barcelona tiene dos partidos clave en los próximos días. En Valencia no estará  Koeman, pero si el recurso prospera sí podría estar en la ‘finalísima’ contra el Atlético de Madrid. Si los culés ganan al actual líder de la clasificación, su candidatura puede ganar enteros pese a la pifia contra el Granada.

El entrenador culé es optimista. “Si ganamos los 5 partidos que quedan, seremos campeones”, opina. No obstante, no depende de sí mismo.

El recurso se basa en un argumento idiomático

La semántica se ha convertido en el arma que va a esgrimir el Barcelona para su recurso. La RAE no considera “personaje” como insulto ni como menosprecio en ninguna de sus acepciones, por lo que entienden que no se cumplen los requisitos para que Koeman haya incumplido el artículo 117 del Reglamento Disciplinario de la Federación respecto a árbitros, directivos o autoridades deportivas.



MÁS INFORMACIÓN

A %d blogueros les gusta esto: