Senan reactiva la búsqueda de cinco colonenses desaparecidos en una embarcación a primeras horas de hoy


Este lunes se retomarán las operaciones de búsqueda de la embarcación Los Albertos, donde cinco colonenses, cuatro hombres y una mujer, se encuentran desaparecidos luego de haber zarpado el sábado en la tarde del Club Náutico de Colón.

Versión impresa

Se trata de Amir de Obaldia (37 años); Kenia de Echetto (32); José Luis Hoyte (44); Nelson Betancourth (44) y Wilfredo Bonavides (38).

Según se conoció, los tripulantes se fueron de pesca con dirección hacia Volcancito, Piña, a 30 millas náutica; sin embargo, a la hora del reporte no se conoce el paradero de ellos, por lo que hay preocupación.

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval ayudan en las labores de búsqueda  a través de diferentes operativos costas de la Comarca Guna Yala, hasta el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón.

Jaime Ospino, del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explica que se dirigían hacia el área de Volcancito.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Ospino confirmó que grupos en lanchas del Aeronaval se activaron tras  la información de la desaparición de los cinco, que según dijo, hicieron contacto y todo se mantenía en orden.

Familiares de los desaparecidos se encontraban en el club náutico en espera de respuestas.

Hasta ayer en la tarde se estaba pidiendo la ayuda de otras embarcaciones en alta mar para que den informes en caso de que visualicen a la embarcación.

VEA TAMBIÉN Mi Ambiente y los carboneros de Chame se reúnen para examinar el futuro de esta actividad económica

Los operativos de búsqueda de la embarcación se mantienen por todas las costas desde la comarca Guna Yala hasta el distrito de Donoso, en la Costa Abajo de Colón.

De acuerdo con los últimos informes de Senan, se utilizaron cuatro aeronaves, dos del Senan y dos particulares y se calcula que una embarcación del Senan navegó unas 100 millas naúticas.

 



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: