Senan decomisa 1,221 paquetes de presunta cocaína al sur de Punta Burica


Mediante tareas de patrullaje y control de tráfico marítimo, las unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) lograron el decomiso de 1,221 paquetes de presunta cocaína al sur de Punta Burica, en la provincia de Chiriquí.

Versión impresa

El decomiso de la droga se realizó en coordinación con el Centro de Operaciones Aeronavales de Panamá (Croan).

Durante el operativo se incautó una lancha rápida y además fueron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad nicaragüense, quienes quedaron a órdenes del Ministerio Público.

La Fiscalía de Drogas precisó que los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un Juez de Garantías.

Los dos extranjeros que viajaban en la embarcación eran los encargados de custodiar la droga, que se presume tenía como México o Estados Unidos.

Regístrate para recibir contenido exclusivo

Los bultos con la sustancia ilícita que se presume sea cocaína estaban ocultos en medio de algunos tanques en los que presuntamente se almacenaba combustible.

Una vez se llevó a cabo el decomiso por parte de las unidades aeronavales, la droga fue trasladada a la Estación Aeronaval de Charco Azul en el distrito de Barú, para las diligencias pertinentes.

La incautación de la sustancia ilícita y de los dos extranjeros se logró mediante el empleo de medios de superficie naval y con el apoyo de las aeronaves de patrullaje marítimo

VEA TAMBIÉN: Asesinan a tiros a dos hombres en El Coco de La Chorrera

En lo que va del año, el Senan ha logrado decomisar un total de 49,822 paquetes de sustancias ilícitas.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 



MÁS INFORMACIÓN