Senado de California aprueba ley sobre trabajo independiente


El Senado de California aprobó un proyecto de ley que daría nuevas protecciones salariales y de prestaciones a quienes trabajan por su cuenta para ciertas empresas de creación reciente, como las proveedoras de transporte por app Uber y Lyft.

La votación del martes por la noche fue de 29-11 envió el proyecto de ley de vuelta a la Asamblea estatal para su aprobación final, venciendo una estridente oposición republicana. El gobernador demócrata Gavin Newsom ha dicho que promulgará la nueva ley.

Las compañías de reparto de pedidos y de transporte por app han reaccionado fuertemente en contra de la propuesta, que ha recibido el apoyo de muchos de los contendientes presidenciales demócratas.

La esperada promulgación dará forma de ley a una decisión de la Corte Suprema de California que hizo más difícil para las compañías clasificar a ciertos trabajadores como contratistas independientes. La nueva ley hará que esas empresas estén obligadas a clasificar a esos trabajadores como empleados.

La nueva ley impactaría a muchas de las empresas de la llamada “economía gig”, pero también afectaría a una amplia gama de otras ramas económicas.

La llamada iniciativa de ley AB5 fue presentada por la asambleísta demócrata Lorena González.



MÁS INFORMACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: